Síndrome de DERANGEMENT

Es una presentación clínica asociada con una obstrucción mecánica de la articulación afectada. Es el mas común de los 3 y presenta una clínica muy variable. Los síntomas pueden darse de forma local, referida, radicular o una combinación de ellos.

Una de las características principales en el Sd de derangement es el fenómeno de centralización. Este fenómeno solo ocurre en este síndrome

La centralización es un fenómenos por el cual el dolor distal originado en la columna es progresivamente abolido es una dirección de distal a proximal. Esto aparecerá como respuesta a unos movimientos repetidos específicos y/o una posición mantenida y este cambio en la localización del dolor se va a mantener a lo largo del tiempo hasta que todo el dolor se elimine. A medida que el dolor centralice con frecuencia se va a producir un aumento significativo del dolor en la parte central lumbar. Si solamente encontramos dolor en la zona lumbar, éste se va a mover de una sensación expandida a una localización más central y después será abolido.



Síndrome de DISFUNCIÓN

En este síndrome el dolor esta ocasionado por una restricción en el movimiento producida por algún problema en el tejido blando, cicatrices, adherencias, acortamientos adaptativos o reparaciones defectuosas. La principal característica de este Sd es que el dolor es siempre intermitente y se produce solo cuando ponemos en carga el tejido estructuralmente dañado. Los síntomas cesan cuando la carga termina y el dolor nunca desaparece.


Es decir es un dolor que aparece solo en ciertos movimientos y siempre al final del rango del movimiento y que al volver siempre desaparece.



Síndrome POSTURAL

El dolor de este Sd. es causado por una deformación mecánica del tejido blando o por una insuficiencia vascular, que proviene de una posición mantenida o estrés postural pero que desaparece inmediatamente después de cambiar de posición. No hay cambios patológicos y simplemente con la corrección de la postura se abole los síntomas.



Publicado: 10 de Junio de 2015 a las 10:30